ALINEAMIENTO DE UNA MAQUINA DE TATUAR


Antes de explicar como calibrar una maquina de tatuar, tenemos que conocern algunas características importantes, como sus alineamientos y paralelismos, estos a la vez nos servirán como tips que tendremos en consideración a la hora de comprar y reparar una maquina nueva o usada.

1. miraremos la maquina de frente e imaginaremos una línea vertical que se traza de arriba hacia abajo, esta línea pasara por el centro de nuestro tonillo, el resorte delantero el martillo y rabo, y el centro  de la argolla de presión que sujeta el tubo y grip, así sabremos que esta alineada y repartida la fuerza del tornillo de manera correcta.

2. Luego miraremos desde arriba la maquina poniendo su parte  trasera hacia nosotros, y trazaremos una línea imaginaria que  pase por los centros de la maquina asegurando que el tornillo este  centrado al resorte delantero, al martillo y rabo, y al centro de la argolla de presión que sujeta el tubo y grip.

Una vez observado por arriba y frente corregiremos  su desfase soltando cuidadosamente los tornillos  con una llave Allen hasta poner todo en su lugar.
¿Para que sirve esto?!!

De un perfecto alineamiento dependerá un buen trabajo sin sangrado y daños a la piel y por supuesto de una buena vida útil de nuestra maquina y sus piezas.
Si el tornillo no esta bien alineado, golpeara mal el resorte delantero, fatigándolo y rompiéndolo, o se quedara pegado constantemente. Si el martillo esta descentrado, la fuerza magnética con el núcleo de la bobina no será la indicada. Y por ultimo si la alineación no esta bien regulada la biela no correrá por donde corresponde, rozara con otras piezas desgastándolas, la aguja no tendrá la suficiente fuerza como para penetrar en al piel y necesitaremos darle mayor energía desde la fuente de poder, esto recalentara la maquina , la bobina se sobre calentara (aunque el cobre del hilo sea chileno) y forzaremos al resorte trasero.

Por estas razones tenemos que comprobar que la alineación de nuestra maquina sea la optima , periódicamente.



No hay comentarios: